El cabello fino no es un problema si sabes cómo peinarlo. Las hebras finas pueden ser finas en densidad o flacas en anchura de cada pelo. Ambos casos llevan a la falta de volumen y a un aspecto flácido.

Hay maneras eficientes de mejorar el volumen de tus mechones finos. Los siguientes peinados para cabellos largos y delgados te darán las pistas correctas. Seguro que encontrarás aquí un par de versiones inspiradoras que funcionarán para ti personalmente.

Tabla de Contenidos

Los mejores peinados para el pelo largo y fino

Normalmente se recomienda un corte corto para el pelo fino. Bueno, los cortes cortos realmente hacen que tu cabello se vea más grueso. Sin embargo, también hay algunas soluciones eficientes para las hebras finas más largas. Estratificación, cortes largos con textura, colores de cabello dimensionales, estilo ondulado y otros. Sigue leyendo para ver qué peinados para el cabello fino pueden funcionar mejor para ti!

#1: Corte de pelo largo con flequillo lateral

Capas entrecortadas acentuadas con mechas muy sutiles funcionan fabulosamente para cabellos más delgados. Crean la textura deseable y potencian el cuerpo de tu peinado, incluso si no haces ningún tipo de estilo en particular. De todos modos, se recomienda secar el cabello con un cepillo redondo, levantando los mechones en las raíces.

#2: Peinado simple y recto con flequillo

Los peinados rectos para mechones finos no son un tabú, especialmente si tienes un corte de pelo en capas. Añade flequillo ligero y reflejos muy sutiles para mejorar el estilo y mecer tus mechones lisos y sueltos con orgullo.

#3: Corte afeitado con flequillo para cabello liso

Añadir flequillo al pelo largo y fino es una forma divertida de darle sabor a las cosas si te aburres con tu estilo actual pero no quieres sacrificar ningún largo. El flequillo dentado es lindo; asegurarse de que sea lo suficientemente largo para rozar las cejas les da una vibración chic actualizada.

#4: Lindo peinado de peluche para el cabello largo

Las capas largas, las mechas y las ondas grandes y rebotantes en el pelo largo añaden al menos otros 10 puntos de volumen a tu pelo largo. ¿Quieres más? Es muy fácil! Pasa el peine por los mechones alrededor de la corona. Además del volumen deseado, un efecto de peinado hacia atrás comunicará a tu peinado el toque de desorden de la moda.

#5: Corte dinámico con capas en picado

A menudo los cortes de pelo para cabellos largos y delgados intentan transformar el pelo plano en un peinado voluminoso. Con capas que le dan más cuerpo y personalidad obtendrás un estilo magnífico. Las capas en picado y en ángulo y las puntas volteadas crean un aspecto de movimiento, y el secado del cabello con un cepillo redondo ayuda a mantener la forma vital durante todo el día.

#6: Corte de pelo con capas de Wispy

Las raíces oscuras emparejadas con los extremos descoloridos en el platino dan una amplia dimensión a cualquier costilla. Pero el ombre, en particular, hace que los colores hermosos sean el foco de tu melena. Opte por capas finas para mejorar aún más la ilusión de volumen.

#7: Peinado elegante con capas de plumas largas

Cuando creas un peinado en capas, el emplumado de las puntas para que las capas se sientan lisas y separadas es la clave para unir el look y obtener un corte combinado sin tener que añadir longitudes adicionales.

#8: Corte ondulado de dos niveles

En la mayoría de los casos, el objetivo de los peinados para cabellos largos y delgados es transformar la forma sin sacrificar la longitud. Un estilo en capas es sólo el truco. Pídele a tu estilista que empiece a crear capas a la altura de la barbilla, y usa una varita rizadora de 1 ½ pulgadas para rizar los extremos de las capas, de modo que resulten en una textura fluida y ondulada.

#9: Peinado de capas largas en el centro

La parte central ayuda a levantar el pelo plano al emparejar el campo de juego y distribuir el volumen a ambos lados de manera uniforme. Usar una plancha rizadora de 1 pulgada y rizos que se vuelven más ondulados y relajados a medida que pasan los días es una excelente manera de aprovechar al máximo las capas sin tener que volver a peinar el cabello cada mañana.

#10: Póker dramático Straight Razored Cut

Muchos peinados para el cabello largo y fino tienen ondas o rizos, pero el cabello liso y delgado bien hecho puede ser una afirmación importante. Pida capas de afeitado para el rostro, de modo que el largo aún tenga un poco de interés, y use una plancha para asegurarse de que todo el look sea suave, terminando con un poco de spray de brillo.

#11: Culo rubio y crujiente para el pelo largo y fino

Si quieres un estilo con textura, pero prefieres que no se reduzca tu longitud, ¡no temas! Para las ondas que no harán que tu cabello se vea más corto, siempre deja la última pulgada de mechas fuera cuando te rizas. La sensación de inacabado es desgreñada y fresca, y una salpicadura de sal en las puntas lo amplificará aún más.

#12: Cola de caballo clásica para cabello delgado

El high pony no es sólo para el gimnasio o tus días libres. El «updo» fácil de alcanzar es el favorito de todos por una razón. Es una manera fácil de levantar tus mechones largos y alejarlos de la cara cuando estás en movimiento, y no sacrifica el estilo. Envuelve una pequeña sección de pelo alrededor de la corbata elástica para hacer el clásico pony aún más elegante.

#13: Pelo largo y rubio con extremos dentados

Las capas dentadas ayudan a dar un color más bonito como el de esta rubia mantecosa. Antes de ir a la cama por la noche, separen sus hebras en cuatro o cinco secciones diferentes y trencen cada una, comenzando la trenza a la altura de la oreja. Desenrédenlas y cepíllenlas por la mañana para obtener ondas imperfectas en la cabecera de la cama.

#14: Balaje dimensional para cerraduras delgadas

Trae profundidad a tu peinado con un balayage. El contraste entre las luces y el color base creará la ilusión de plenitud, especialmente cuando se combina con las olas de la playa.

#15: Peinado Wispy con capas de media caña

Las capas para el cabello fino proveen un levantamiento adicional cuando se da tiempo de colocar los rodillos calientes. Coloca capas de longitud media con rodillos grandes y déjalas enfriar, luego sácalas para revelar la voluminosa sección superior del peinado. Utiliza una plancha para curvar en capas más largas para terminar el look.

#16: Cabello liso con múltiples capas

El truco más simple para conseguir el mejor volumen es burlarse de las raíces. Evitará que tu peinado caiga en picado, pero no te vayas a los 80 con él. Con un peine de dientes finos, enfócate en amplificar la parte superior de la cabeza para lograr un poco más de energía. Las capas largas para el cabello delgado son un toque final elegante que equilibrará el hombre va-va-voom, y realmente todos los peinados voluminosos, con un estilo elegante y pulido.

#17: Corte de pelo rubio con bonitas plumas claras

Para evitar que las capas largas parezcan demasiado uniformes, las desplumas para un acabado más fragmentario. Cuando el cabello rubio es de un solo tono, es fácil perder la sensación de dimensión, por lo que empezar las capas alrededor del mentón y emplumarlas hasta abajo añade mucho a la forma tradicional. Aquí, tanto la coloración como las capas funcionan juntas para crear un aspecto sobresaliente.

#18: Corte de pelo largo

Para evitar que los cortes de pelo largos y finos parezcan planos o fibrosos, cree una textura rizando grandes trozos de pelo en ondas. Pídele a tu estilista capas cortadas, para que los mechones se separen y den una sensación de desorden y despreocupación. Rocíalo con sal marina y listo.

#19: Reventón recto

Un beneficio del cabello fino y largo es que es naturalmente liso. Además, es una gran base para mostrar una solución de color audaz. Ya sea que quieras ir de rubio platino o negro azabache, puedes hacer una declaración sin depender de rizos dramáticos. Pero si quieres añadir movimiento, las capas son siempre una buena opción.

#20: Encantador corte de pelo largo con textura

Un reventón en casa es una forma fácil de mejorar la textura del cabello largo y plano. Las sutiles mechas de balayage también hacen que el aspecto final sea más interesante, dinámico y dimensional.

#21: Culo largo y ondulado con un ligero flequillo alargado

Para el cabello fino es bueno complementar un corte en capas con flequillo. En lugar de un flequillo completo y esponjoso, mantén las cosas a rajatabla para que puedas ver a través del flequillo, y usa una pomada para estrujar en algunas ondas demasiado frías para el cuidado.

#22: Corte largo y entrecortado con resaltes dimensionales

El cabello largo y delgado puede parecer liso y flácido. Añadir color y capas peludas es la solución perfecta. Ve con mechas de tono cálido y ligero que ayuden a enfatizar una tez bronceada. Deja que las mechas hagan el trabajo y mantén el resto simple, con suaves ondas y una parte media para dar más volumen.

#23: Lindas capas superficiales para el cabello largo

Las capas de la superficie añaden movimiento sin sacrificar casi nada de longitud. De esta manera, el cabello se mantiene lo suficientemente largo como para ser puesto en un peinado como se desea. Considere un color dulce y delicioso, como este sofisticado marrón canela con reflejos de caramelo y se enamorará de su cabello una vez más.

#24: Pelo largo y largo con flequillo

Utiliza tus finos mechones a tu favor para crear un estilo aerodinámico. El cabello más fino es genial para el flequillo, porque no tienes que preocuparte constantemente de si se está hinchando demasiado o no. Además, tener un flequillo en la frente atrae la atención hacia tu hermoso rostro.

#25: Corte de una sola longitud con flequillo lateral largo

Si mantienes el grueso de tu cabello de un largo, añadir flequillo y capas de plumas puede marcar una gran diferencia, además de ayudar a enmarcar el rostro. Los flequillos laterales largos son fáciles de mantener y se pueden estilizar de varias maneras: deja que sobresalgan en la parte delantera o ponlos detrás y es como si no tuvieras ningún flequillo.

#26: Corte ondulado a lo largo de la cintura con flequillo texturizado

Cuanto más largos y delgados sean los peinados, más pesado será el cabello. Si planeas dejarte crecer el pelo hasta la cintura, el peinado diario puede ser una molestia, así que tu mejor opción es adoptar tu textura natural y cortar el flequillo para que juegues con él como quieras.

#27: Capas largas y delgadas resaltes de balayage

Las mechas de Balayage se pintan en el pelo para que parezcan sutiles y naturales. Esta técnica puede realmente animar el cabello liso simple con capas. La idea de un corte con capas largas y finas también es atractiva si tu cabello es liso y te gusta llevarlo suelto.

#28: Corte rubio de capas crujientes

¿A quién no le gustan las clásicas capas crujientes? El cabello largo de un solo largo parece flojo, así que unas pocas chuletas aquí y allá realmente levantan las cosas. Ve por un puñado de capas del largo de la barbilla alrededor de la cara, y consigue progresivamente capas más largas de ahí para el equilibrio.

#29: Corte largo con contorno entrecortado

No a todo el mundo le gusta la idea de un cabello que se siente demasiado «hecho», así que actualiza tu envidiable longitud con las puntas entrecortadas. Añade algunos toques de luz sutiles y estiliza más elegante o más peludo dependiendo de tu estado de ánimo y la ocasión.

#30: Corte de pelo largo y picado para mechones finos

Debido a la textura especial del cabello fino, incluso los cortes de pelo picados salen muy suaves y tiernos. Las capas son una necesidad para los mechones finos más largos. De lo contrario, tu cabello parecerá demasiado débil.

#31: Corte de pelo largo por capas

Cuando se colocan en capas, las hebras finas adquieren una fabulosa textura de rebote y rizado que luce particularmente magnífica en los peinados de flujo libre con un color de cabello dimensional, como este encantador rubio cremoso.

#32: Trenza de cascada con textura

Los cortes de pelo para el cabello largo y delgado deben basarse en capas largas y delgadas. Para un estilo casual no te olvides de las trenzas para obtener una dosis instantánea de estilo y volumen. Las trenzas en cascada son una opción maravillosa, porque su soltura no aplica tensión en el cuero cabelludo, lo que haría que las trenzas finas fueran aún más evidentes. Combina el estilo de la mitad con ondas fáciles para añadir textura y el atractivo de Instagram.

#33: Ombre Ondulado para Cabello Delgado

Los cortes de pelo largos para cabellos finos con capas picadas son ideales para mostrar los ombrés dignos de Tumblr. Un ejemplo: la modelo que aparece en la foto de abajo. Sus finas mechas crean un look medio elegante y sexy y medio texturizado y descuidado. Las mechas rubias rompen la paleta e iluminan el rostro.

#34: Peinado gris largo para mujeres de más de 50 años

Normalmente vemos alrededor de mujeres mayores con el pelo más corto, pero aquí hay una excepción muy agradable y hermosa. Si usted está meciendo sus ondas plateadas con placer y orgullo como esta mujer, usted es un buen ejemplo a seguir por todos los que pueden permitirse y mantener esta belleza.

#35: Falso Halcón Trenzado Voluminoso

Tomando las señales del mohawk por excelencia, una trenza francesa suelta y elegantes diapositivas están destinadas a aumentar el volumen de sus finos mechones. Este es el aspecto al que hay que recurrir cuando tu habitual poni a medio subir se siente sin inspiración y se pone en marcha. Las trenzas y las olas aumentan el factor de frescura, asegurando que tu melena esté llena de cuerpo y vida.

#36: Cabello fino con mechas

Puede ser difícil tratar de crear una dimensión discernible con tonos más oscuros. Así que, para hacer que tu estilo de textura larga realmente destaque, deberías añadir capas y sutiles resaltes. Las simples adiciones a una larga melena marrón lo transformarán de plano a fabuloso.

#37: Peinado largo y completo

Agregar textura al cabello fino es esencial si se quiere dar más cuerpo a la apariencia. Ni siquiera tienes que ir a la peluquería para conseguir esa plenitud que deseas; sólo tienes que ir a la cama. Antes de ir a la cama, trenza tus mechones húmedos en dos o cuatro trenzas. Luego enrollen las trenzas en bollos. Por la mañana, suelta tus mechones y serás una bomba de bondad con unas olas increíbles. Consejo: asegúrate de que los mechones estén completamente secos antes de deshacer las trenzas.

#38: Balaje rizado con cuerpo

Un balayage de chocolate tiene el poder de añadir profundidad a tu melena. Aumenta la dimensión aún más con rizos sueltos en los extremos de las capas para un rebote juguetón que no escatime en el estilo pulido. El brillo de una melena sana y larga compensará sin duda la textura del cabello fino.

#39: Olas de la Playa Choppy

Levanta la mano si te gustan las olas de la playa. El secreto de todo californiano para lograr ese estilo perfecto es simplemente la sal del Pacífico. Dale más volumen a tu peinado largo para el cabello fino usando un texturizador como un champú seco o incluso un spray de sal marina. Si todo lo demás falla, una varita rizadora y capas picadas te darán el mismo efecto.

#40: Rizos largos para mechones finos

Dejar crecer el cabello es una forma de ofrecerte opciones de estilo versátiles. Ya sea que quieras usar rizos glamorosos de color rubio fresa o un peinado recogido intrincado, nunca te perderás el estilo de tus mechones.

Bueno, ahora es obvio que cada tipo de cabello y textura tiene sus beneficios. Los dos aspectos más importantes para que el cabello fino se elija con cuidado son un corte de pelo de calidad y una solución de color de pelo que aumente el volumen. Estos le permitirán lucir sin esfuerzo elegante y cada vez especial con diferentes peinados.