Un corte de duendecillo es un corte de pelo corto de mujer que típicamente se ve en una mujer de moda.
Si eres una marimacho de corazón o sólo quieres agitar las cosas un poco y no te importa un corte, ¡definitivamente ve por un corte de pelo de duende! Puede que pierdas la mayoría de tus mechones pero lo que ganas es un simple estilo de lavado, una ventaja añadida y muchos cumplidos.
Tabla de Contenidos
- 1 ¿Qué es un corte de hada?
- 2 Beneficios del corte de pelo del duendecillo
- 3 Las mejores ideas de corte de hadas para el 2020
- 3.1 #1: Pixie Wedge
- 3.2 #2: Duendecillo emplumado con resaltes de Balayage
- 3.3 #3: Pixie clásico
- 3.4 #4: Pixie de dos tonos
- 3.5 #5: Pixie Bob
- 3.6 #6: Duendecillo rubio desconectado de Balayage
- 3.7 #7: Choppy Gray Pixie
- 3.8 #8: Corte afeitado con la nuca y patillas precisas
- 3.9 #9: Bleach Blonde Pixie
- 3.10 #10: Pastel y ceniza Pixie con capas fusionadas
- 3.11 #11: Rubio platino Pixie desaliñado
- 3.12 #12: Duendecillo rubio gris
- 3.13 #13: Tapered Pixie Cut
- 3.14 #14: Pixie-Bob plateado de parte lateral
- 3.15 #15: Pixie de corte cónico con flequillo lateral
- 3.16 #16: Choppy Bowl-Cut Pixie
- 3.17 #17: Pixie-Bob con Temple Undercut
- 3.18 #18: Undercut Pixie
- 3.19 #19: Pixie apilado con la nuca cortada en V
- 3.20 #20: Corte largo del Pixie Rojo
- 3.21 #21: Duendecillo desigual
- 3.22 #22: Pixie rubio de pelo largo
- 3.23 #23: Chick Undercut Pixie
- 3.24 #24: Ravishing Red Pixie
- 3.25 #25: Pixie largo y voluminoso
- 3.26 #26: Lavanda Pixie-Bob
- 3.27 #27: Pixie contemporáneo
- 3.28 #28: Choppy Side-Parted Pixie Bob
- 3.29 #29: Invertir el ombre gris para el pelo corto
- 3.30 #30: Pixie afroamericano desordenado
- 3.31 #31: Shaggy Pixie con Highlights de Balayage
- 3.32 #32: Rubio Miel Larga y Pixie Negro
- 3.33 #33: Ondas despeinadas recortadas y golpes laterales
- 3.34 #34: Pixie largo para el pelo fino
- 3.35 #35: Pixie-Bob apilado con flequillo largo
- 3.36 #36: Duendecillo rubio con raíces oscuras
- 3.37 #37: Duendecillo de Balayage con capas escalonadas
- 3.38 #38: Duendecillo rubio mantecoso finamente picado
- 3.39 #39: Duendecillo rubio cenizo con la nuca cortada
- 3.40 #40: Duendecillo moreno con capas de plumas
¿Qué es un corte de hada?
El corte de duendecillo o pixie cut es un corte de pelo de mujer de aproximadamente media pulgada a 3 pulgadas de largo. Puede ser de una sola longitud o más corto en la espalda o los lados y más largo en la parte superior.
El corte de pelo de los hadas se hizo popular en los años 50, después del estreno de la Fiesta Romana con la encantadora Audrey Hepburn de pelo corto. En los 60, la actriz Mia Farrow y la supermodelo Twiggy también usaron el corte. Pasando a la actualidad, muchas celebridades también han probado los duendecillos, como Katy Perry, Cara Delevingne, Pamela Anderson y Miley Cyrus, entre otros.
Beneficios del corte de pelo del duendecillo
Si estás listo para un corte corto, aquí tienes algunas razones para elegir un duendecillo:
- Es práctico. Eso significa menos tiempo y dinero en el estilismo.
- Es expresivo. Enmarca perfectamente la cara y hace que los pómulos se destaquen.
- Es ideal para experimentos de color de pelo. Menos pelo que decolorar y tus mechones se regeneran rápidamente.
Echa un vistazo a las ideas de colores de moda para un corte de duendecillo.
Como desventaja, muchos señalan la falta de versatilidad. ¡Un mito! Miren abajo en nuestra galería lo diferente que puede ser el estilo del cabello corto y dejen esa duda a un lado. La única desventaja es que una cola de caballo de domingo y perezosa no es una opción.
Las mejores ideas de corte de hadas para el 2020
Los duendecillos modernos a menudo se emparejan con flequillo lateral largo o un flequillo lateral angular más corto. Están mejorados con capas y cortes entrecortados y puntiagudos. El contraste de longitudes, como el pelo largo en la parte superior y los lados y la espalda muy cortos y cónicos es muy inusual. Una gran idea para un duendecillo es probar un nuevo color de pelo de moda que nunca ha probado pero que siempre ha querido. ¡Ahora es el momento! Mira todas estas variantes y otras ideas hermosas – ¡pasa por encima!
#1: Pixie Wedge
Encontrar una foto de un corte de pelo que te guste, puede ser la base para que tu visión llegue a un estilista. Mantener la parte superior y los lados más largos que un duendecillo tradicional puede añadir volumen, y cambiar la forma en consecuencia. Estos pequeños cambios hacen que este duendecillo permanezca cerca del límite de convertirse en una cuña de Dorothy Hamill; un testamento de por qué siempre será un corte clásico.
#2: Duendecillo emplumado con resaltes de Balayage
En caso de duda, utilice la combinación de mechas y capas; funciona tanto para cortes de pelo cortos como para los más largos. Bono: cuando crezca este duendecillo, su corte asimétrico original seguirá siendo interesante y nervioso, ya que su cabello es cada vez más largo.
#3: Pixie clásico
El peinado en el que piensas cuando escuchas «pelo corto», es el clásico y atemporal corte de hada. Siguiendo con el corte clásico, puedes al mismo tiempo optar por un color de pelo de moda, como este magnífico rubio plateado.
#4: Pixie de dos tonos
Normalmente, no existe un estilo específico para la edad, pero un corte de pelo desconectado podría ser demasiado extremo para el profesional que trabaja. Los peinados modernos de corte de hadas pueden parecer demasiado convencionales para alguien que sólo requiere un poco de descaro, así que si es el caso, permite a tu estilista añadir alguna textura «limpia» en todo. Usando un poco de pomada para enfatizar la textura hará el truco de añadir ese coraje que falta, y también un poco de brillo.
#5: Pixie Bob
Un corte largo y peludo de duendecillo es la transición perfecta si decides comenzar el proceso de crecimiento de tu cabello. Tener más pelo largo en el frente te dará más opciones de color para jugar y experimentar.
#6: Duendecillo rubio desconectado de Balayage
Un corte cónico de hada más largo proporciona suficiente longitud para jugar con la textura y el color. Pruebe un duendecillo con capas largas desconectadas, una línea de nuca suave y un flequillo a trozos. Si tienes un cabello liso fino pero denso, se verá increíble en estilos fáciles de despeinar con un poco de producto para levantar las raíces y un rápido secado.
emilyandersonstyling
#7: Choppy Gray Pixie
La razón número uno para estar enamorado de la talla del duendecillo es su brillantez en la versatilidad. Saber que puede crecer rápidamente el color con el pelo corto, significa hacer elecciones de color más seguras, y posiblemente experimentar con la simetría de su corte.
#8: Corte afeitado con la nuca y patillas precisas
Lo que hace que este lindo duendecillo se destaque es la combinación de capas finas y cortes precisos, básicamente dos cosas contradictorias. Las capas de rubio ceniza suavizan el corte recto de la nuca y las piezas angulares delante de las orejas creando un estilo sofisticado en una longitud corta que parece 100% femenino.
jessegaines
#9: Bleach Blonde Pixie
Desconectar una sección superior larga y cortada como una cuchilla de afeitar de una inferior significativamente más corta es cualquier cosa menos clásico. La textura y el movimiento de un corte de pelo hacen que sea más agradable para el estilo de diferentes maneras, y nos ayudan a descubrir nuevas técnicas de estilo y productos que nunca hemos necesitado o utilizado en el cabello más largo.
#10: Pastel y ceniza Pixie con capas fusionadas
Piezas cada vez más largas y cortas, tonos más profundos y pálidos se funden en un corte de pelo de duendecillo funky que aún no se pasa de la raya. Las descoloridas raíces rosa-violeta proporcionan un fondo perfecto para las capas cenicientas en picado. Aparecen súper dimensionales y llenas de aire.
alexisbutterflyloft
#11: Rubio platino Pixie desaliñado
Como se mencionó anteriormente, los mechones finamente cortados se verán muy bien en el cabello rubio, porque es lo suficientemente ligero como para sacar cada corte afilado de cada mechón. Esta versión de platino ilustra perfectamente el punto y también lo enriquece con la elección de estilo tan atrevida que te costará trabajo no notarlo.
Instagram/ @salonpk
#12: Duendecillo rubio gris
Cuando las mujeres deciden abrazar sus mechones grises y deciden ir al natural, un atrevido duendecillo rubio ceniza iría directo al grano. El color de dos tonos con una sutil diferencia de matices ayuda a integrar el gris, para que se vea a la moda y atractivo.
#13: Tapered Pixie Cut
Un duendecillo cónico es una versión menos extrema del duendecillo comparado con un duendecillo más audaz, desconectado y socavado. Un cono da un toque más suave a tu atajo convencional.
#14: Pixie-Bob plateado de parte lateral
Un duendecillo largo está ciertamente de moda. Con flequillo, por supuesto. Y ciertamente en un color de moda. Esta plata brillante es una alternativa digna de la siempre popular rubia platino. Asegúrate de completar el cabello plateado con labios brillantes. Simplemente impecable.
bleachedandblown
#15: Pixie de corte cónico con flequillo lateral
El pelo rubio mantecoso está muy bien, pero la última tendencia de color implica un acabado más ceniciento. Dale a tu corte largo y picado de duendecillo un toque de moda con un color de pelo rubio mate que permita que tus raíces oscuras se vean un poco.
#16: Choppy Bowl-Cut Pixie
Cuando ves imágenes como estas, te das cuenta de que los hadas cortadas son absolutamente las opciones más calientes entre los cortes de pelo de las mujeres cortas. Una nuca y los lados recortados con capas picadas te dan un aspecto genial. Si puedes tirar de él, definitivamente deberías intentarlo. Sin excusas.
mademoisellehenriette
#17: Pixie-Bob con Temple Undercut
Mitad duendecillo, mitad bob socavado, el estilo de la foto puede ser un líder del grupo de moda de los cortes de pelo. La asimetría es lo que siempre hace que tu peinado sea más interesante. También lo hace un color bidimensional de dos tonos. Y una textura despeinada.
chloenbrown
#18: Undercut Pixie
Si te confundes al intentar decidir si quieres un estilo más suave en vez de un look más áspero y atrevido, ¡haz las dos cosas! La tendencia actual es sacar a la luz tu chica mala interior, manteniendo el lado femenino de ti.
#19: Pixie apilado con la nuca cortada en V
Si te decides por un duendecillo voluminoso con capas apiladas en la parte de atrás, tendrás que incluir una nuca afeitada. Una nuca cuadrada se ve bloqueada y masculina, por eso se recomienda desvanecer la nuca en los atajos de las mujeres. Otra gran solución es un corte en V en la nuca. Se suma a los bordes de tu hada peluda y funciona como un detalle inesperado que llama la atención sobre la línea de tu cuello y tus hombros.
hairbylindsayracca
#20: Corte largo del Pixie Rojo
El fenomenal corte de pelo y el color malvado hacen que este corte de duendecillo rojo sea atrevido, pero manejable para el uso diario. Mantener el color fresco y vibrante es menos complicado en los peinados cortos. Aplicar una mousse de color o un champú tonificante es mucho más sencillo y menos exigente en el pelo corto que en los mechones más largos. Este sencillo paso de mantenimiento ayudará a mantener la dinámica de su color.
#21: Duendecillo desigual
Capas desiguales picadas que se tuercen y giran a su antojo cubren la parte posterior del corte, creando un corte asimétrico y frío a medio raspar. Juega con tu duendecillo con un popular tono rubio platino. Si te jactas de tener piel de porcelana, puedes hacer que el tono de pelo sea casi helado.
sarahb.h
#22: Pixie rubio de pelo largo
Este corte de duendecillo cónico infantil está mejorado con un largo flequillo de chica y realzado con un color besado por el sol. Seca el flequillo con un cepillo redondo para lograr el efecto de caída en picada que nunca pasa de moda.
amethyst_hairstudio
#23: Chick Undercut Pixie
El corte desconectado y entrecortado del duendecillo es, en esencia, un «recorte de pollito». Puede parecer inusual que un recorte y un duendecillo entrecortado puedan ser integrados en un estilo, pero ese es el poder de la creatividad de un increíble estilista con una visión.
#24: Ravishing Red Pixie
Si vas a ir en corto, deberías ir en rojo ya que estás en ello! Un tono de pelo carmesí brillante es la forma perfecta de alegrar tu corte de duendecillo. Asegúrate de invertir en una mascarilla para el cabello que mejore el color y evite que las mechas tratadas con color se sequen y se vuelvan quebradizas.
Instagram/ @russellmayes
#25: Pixie largo y voluminoso
No todos los estilos de corte te sacan una marimacho. Algunos duendecillos son muy femeninos. Aquí hay un hermoso ejemplo. El largo, las capas y el color se juntan para formar un corto pero voluminoso $0027do you$0027ll love to wear with jeans or dresses.
jonsewellhair
#26: Lavanda Pixie-Bob
Los modernos cortes de hadas entrecortados son todo mezclas… Las mezclas de longitudes, texturas y matices dan como resultado peinados que no pueden pasar desapercibidos en la calle. Este pixie-bob lavanda es uno de esos.
@emilyandersonstyling
#27: Pixie contemporáneo
Los peinados contemporáneos se han vuelto más versátiles en cuanto al color, específicamente en cuanto al tono. Tu estilo de corte pixie puede ser tan cálido y dorado, o tan rubio platino escarchado como quieras. Tener una imagen del tono exacto de rubio que deseas no puede ser más claro para tu estilista.
Instagram/ @onikasimone
#28: Choppy Side-Parted Pixie Bob
Los cortes largos de hadas para el pelo liso siempre recurren a la superposición de capas para evitar un aburrido aspecto liso. Opta por capas gruesas y vístete con balayage para llevar el impacto de la textura al máximo. Estilo despeinado y prueba una parte lateral; esos trucos funcionan particularmente bien para el cabello fino que pide más cuerpo.
publichairhouse
#29: Invertir el ombre gris para el pelo corto
Un efecto interesante de un ombre invertido se logra si dejas tu color de pelo oscuro natural en la nuca y resaltas la parte superior del cabello. Se necesita una mezcla inteligente de colores y capas cortadas por expertos para lograr el gradiente perfecto. La vista lateral y posterior de este estilo es simplemente perfecta!
lolo_paez_
#30: Pixie afroamericano desordenado
El pelo rubio cenizo con una piel clara de tono frío es una solución evidente, pero esta imagen demuestra que los tonos cenicientos pueden ser muy bien tirados por las tinieblas más oscuras también. Hay algo magnetizante en una dama afroamericana con pelo rubio frío, pero el corte en sí mismo también cuenta. Los cortes de pelo corto de duendecillos con muchas capas en forma de media luna son muy halagadores para las mujeres negras. Por cierto, ¿sabías que se combinan muy bien con los pendientes de aro?
najahliketheriver
#31: Shaggy Pixie con Highlights de Balayage
Este lindo duendecillo tiene un corte marrón bajo unas capas largas, raspadas y blanqueadas. El contraste de claro y oscuro, largo y corto, limpio y desgreñado una vez más resulta en un peinado corto que estamos tentados a probar.
thisgirlmichele
#32: Rubio Miel Larga y Pixie Negro
El duendecillo de capas largas y picadas es el más femenino de los cortes de pelo corto. Puedes estrujar esas piezas con mousse o rizarlas con una plancha, consiguiendo diferentes looks para diferentes estados de ánimo.
kaylahair27
#33: Ondas despeinadas recortadas y golpes laterales
Los cortes de duendecillos zumbados no son tu única opción. Si quieres seguir teniendo algo de longitud, hay ideas para ti. Sus capas son lo suficientemente largas como para que se vean rectas o rizadas. Esta última opción es brillante para hacer que tu melena parezca más gruesa y coqueta, también!
lorietherrien
#34: Pixie largo para el pelo fino
Se necesitan algunas habilidades para cortar el pelo fino para que no se vea flácido. Muchas capas finas son una forma de hacerlo. Un balayage con piezas muy ligeras y finas que revientan, además de mechas más gruesas de tono cálido que rellenan los huecos y sirven como telón de fondo para las mechas es una idea brillante si quieres aportar más interés y volumen visual a tu fino cabello.
buddywporter
#35: Pixie-Bob apilado con flequillo largo
Los Pixies que acumulan el máximo volumen alrededor de la corona son muy halagadores. Y cuando se equilibran con flequillo extra largo, se añaden a la impresión general de chica guay. Los reflejos de balayage de alto o bajo contraste tampoco harán daño. Como resultado, obtienes un estilo que hace girar las cabezas. De una buena manera.
andrewdoeshair
#36: Duendecillo rubio con raíces oscuras
Las capas rubias extra largas y raras se destacan por la nuca cortada y las raíces oscuras. Este estilo tiene profundidad y aumenta el volumen del cabello fino. Los largos flequillos que se extienden por la frente acentúan los ojos y rezuman una indolente vibración veraniega. ¿Por qué no te llevas contigo a los meses más frescos?
lavieduneblondie
#37: Duendecillo de Balayage con capas escalonadas
Las capas sobre las capas sobre las capas dan una impresión de textura mejorada donde las piezas extra largas y las hebras más cortas se mezclan de manera inteligente para un estilo femenino pero vanguardista en una longitud corta. Cortes de pelo como este son perfectos para las damas en movimiento que quieren un corte cómodo que es también chic y de moda.
rosemarymonicahair
#38: Duendecillo rubio mantecoso finamente picado
El corte de pelo largo de los duendecillos es casi un bob con volumen en la parte superior y las puntas delgadas. La sensación de finas mechas cortadas se ve realzada por el sutil balaje rubio mantecoso añadido a la base de rubio platino.
keykuafor
#39: Duendecillo rubio cenizo con la nuca cortada
Las rubias de agua dulce a menudo se quejan de que su cabello es aburrido. Alegra las cosas con un corte de pelo de duendecillos y un balayage rubio ceniza fundido. El corte de la nuca es opcional, pero hace que el estilo sea más afilado, más elegante y absolutamente actual.
lavieduneblondie
#40: Duendecillo moreno con capas de plumas
Se supone que los peinados morenos cortos parecen demasiado andróginos, así que si vas por