Los cortes de pelo andróginos están creciendo en popularidad en estos días. Pionado por celebridades como Miley Cyrus, este estilo atrae a muchos que quieren hacer una declaración que abarca la fuerza de la masculinidad con un toque femenino.

Otros pueden solicitar este corte para romper las normas y expectativas de género en el clima político actual.

¿Qué son los cortes de pelo andróginos?

Androginia es un término recientemente popularizado que puede despertar interés en algunos y confusión en otros. En pocas palabras, es un enfoque neutral de género para cosas como la ropa y el pelo. Los cortes de pelo andróginos son populares entre aquellos que proclaman la fluidez de género.

#1: Pixie Cut con un desvanecimiento cónico

Este corte de duendecillo andrógino es simple y atrevido, ideal para mujeres con pelo liso. Un suave desvanecimiento en gradiente agrega estilo sin comprender la simplicidad del estilo. Con un estilo de bajo mantenimiento, esta es una solución para aquellos que quieren reducir su tiempo frente al espejo.

Pixie Cut with a Tapered Fade

#2: Punk Andrógino cortado con líneas

Para las chicas que desean un corte con más textura, pruebe un largo más largo en la corona con un flequillo en capas. Para texturizar, calienta una cera ligera entre las manos y sacude suavemente el pelo con los dedos. Afeitarse unas cuantas líneas horizontales delante de la oreja es una tendencia común que moderniza el look.

Punk Androgynous Cut with Lines

#3: Corte de la cosecha de la rubia sucia

Concentrar el largo del cabello hacia el flequillo ayuda a disimular una frente más grande. Además, resaltar el flequillo ayuda a alejar la atención de las zonas no deseadas. Aquellos con frentes más pequeñas pueden elegir tener flecos más largos, ya que pueden peinar el pelo de lado o empujado hacia atrás.

Dirty Blonde Crop Cut

#4: Ashy Brown Spiky Pixie

Este largo corte de pelo unisex se inclina más hacia el lado femenino con un largo uniforme. Si ya te has dado el chapuzón y has hecho un zumbido en los lados, masajea aceite de ricino en esas zonas para mantener eventualmente una longitud similar en toda la cabeza.

Ashy Brown Spiky Pixie

#5: Rubia glacial andrógina cortada con un corte inferior

Los cortes de pelo corto andrógino tienen muchas variaciones de capas y longitudes contrastantes y de estilo en toda la cabeza, lo que conduce a una multitud de opciones para muchas personalidades diferentes. Hay un corte andrógino para todos.

Icy Blonde Androgynous Cut with Undercut

#6: Corte con punta de platino con capas desaliñadas

El pelo rizado puede tener afinidad con cortes más largos como éste, ya que los rizos serán más prominentes y definidos. Para mejorar aún más el rizo, asegúrate de que tu cabello se mantenga hidratado utilizando tratamientos de aceite, acondicionadores profundos y productos sin enjuague con ingredientes como el aloe vera.

Platinum Tipped Cut with Scruffy Layering

#7: Corte de afeitado de barrido lateral suave

Un corte de pelo de mujer para cabello delgado debe tener la textura y las capas adecuadas para maximizar el volumen. Como el cabello fino tiende a caer plano, el secado con un cepillo redondo a un lado forma la ilusión de más altura.

Soft Sideswept Shaved Cut

#8: Pompadour de textura clásica

Esta foto es un ejemplo perfecto de cortes de pelo andróginos para cabello grueso. Está peinado en posición vertical, ya que el pelo más denso tiende a levantarse a una longitud más corta. Una parte lateral puede no funcionar para esta textura y corte debido a la voluminosidad del estilo.

Classic Textured Pompadour

#9: Gender-Neutral Slicked Quiff

El quiff se originó en la década de 1950, popularizado por las celebridades como Elvis y James Dean. Este peinado intrínsecamente masculino fue adoptado por muchas mujeres en la década de 1970, y aún más hoy en día. El uso de una laca a base de alcohol en lugar de gel o pomada puede permitir una mayor altura, ya que las otras tienen el potencial de hacer que los mechones se vean más pesados.

Gender-Neutral Slicked Quiff

#10: Pastel Mid Fade Crew Cut

Un mini mohawk es más discreto y llevable que su hermano punk dramático. Blanquear a una rubia helada o añadir colores como neones o pasteles proporciona un borde gótico. Los cortes afeitados, como se muestra en la foto, dan más enfoque a los rasgos de la cara.

Pastel Mid Fade Crew Cut

#11: Tapa con textura marrón medianoche con lados zumbados

Los hipsters retro son la inspiración de muchos peinados andróginos. A menudo se combina con gafas inspiradas en los años sesenta y una chaqueta vaquera de gran tamaño, este estilo abarca la robustez pulida. Para añadir feminidad, incluye un par de discretos pendientes y un brillo de labios de color rosa claro.

Midnight Brown Textured Top with Buzzed Sides

#12: Pompa de peine con parte dura

Una técnica de moda empleada por los barberos es la «parte dura», en la que una línea muy delgada es tallada en el lado de la cabeza donde se desea la parte. Esto da más definición e interés; sin embargo, puede ser limitante ya que sólo se puede peinar el cabello hacia un lado.

Comb-Over Pomp with Hard Part

#13: Corte de Pixie con textura sedosa

La actriz británica Audrey Hepburn fue pionera en el corte de la cosecha en los años 50. Este delicado método de corte no es tan femenino como un corte de longitud media de la espalda, pero puede ser fácilmente emparejado con pestañas atrevidas, un labio rojo y un forro alado para parecer femenino.

Silky Textured Pixie Cut

#14: Spiky Windswept Fringe with Copper Highlights

Los reflejos marrones cobrizos en un corte masculino aportan equilibrio. Cuida tu color con champú y acondicionador con productos sin sulfatos y minimiza la exposición al calor. Los cortes de pelo andróginos para rostros redondos, como este, deben ser cortados más anchos para compensar las mejillas anchas.

Spiky Windswept Fringe with Copper Highlights

#15: Corte de pelo rubio y blanco con capas de pelo suelto

Un duendecillo con textura se eleva por una elección de color audaz como esta rubia plateada de tono frío. Aunque este corte de pelo es de bajo mantenimiento, un color platino no lo es y debe ser mantenido consistentemente con un champú púrpura.

White Blonde Razored Haircut with Piecey Layers

#16: Mohawk gris largo con mújol

Los cortes de pelo andróginos para el pelo largo son más difíciles de realizar, debido a que el pelo largo es clásicamente femenino. Para dar una sensación más fluida de género, un costado zumbado, un pelo estilo mestizo o un mohawk extendido puede ser suficiente.

Long Gray Mohawk with Mullet

#17: Long Punk-Inspired Comb-Over

Los cortes de pelo no específicos de un género no están exentos del esfuerzo necesario para conseguir un pelo sano y brillante. Use el corte corto para su ventaja – los estilos cortados son más saludables ya que las puntas abiertas se eliminan con un recorte en intervalos de cuatro a seis semanas. Los estilos más cortos también tienden a requerir menos calor y, por lo tanto, sufren menos daño.

Long Punk-Inspired Comb-Over

#18: Falso azor marrón chocolateado barrido por el viento

Puedes solicitar un corte tradicional de hombre en un barbero de confianza para adoptar un estilo andrógino. Para llevar su mirada hacia cualquier extremo del espectro de género, cambie su ropa o maquillaje.

Windswept Chocolatey Brown Fauxhawk

#19: Corte retro de flequillo rizado

Los rizos y las ondas son un peinado muy buscado, incluso en los cortes de pelo de género neutro. Para las mujeres con cabello liso, use una varita de entre media y una pulgada de largo, y envuelva el cabello hacia la corona. Luego, termine el cabello con una pomada ligera o cera. Evita los productos de estilismo a base de agua que pueden aplanar los rizos.

Retro Curly Fringe Cut

#20: La parte lateral del peine elegante

Los engrasadores de los años 50 pusieron de moda el peinado de la espalda. Muchos han adoptado este look e incorporado un giro moderno. Para lograr una textura lisa y húmeda, empapan el cabello, lo peinan hasta la parte deseada y lo fijan con un gel.

Sleek Comb-Over Side Part

Los cortes de pelo andróginos son adecuados para casi todos, hombres o mujeres. Solicitar una cita con un barbero o un especialista en cortes de pelo garantiza el mejor resultado. Para obtener su estilo preferido, vaya al salón con una foto para mostrarle al artista. Con un cuidado constante del cabello como cortes regulares, productos profesionales y la orientación de un experto, su estilo andrógino será intemporal.